Pabellón Araucanía Museo Interactivo de la Luz visitó el Pabellón Araucanía - Pabellón Araucanía
Loading…

Museo Interactivo de la Luz visitó el Pabellón Araucanía

La experiencia donde la oscuridad no oculta, sino que muestra y permite aprender sobre los efectos de la luz de forma entretenida estuvo hasta el domingo 27 de enero en el espacio para la cultura a los pies del cerro Ñielol.

Por primera vez en Temuco, el Centro móvil de investigación Museo Interactivo de la Luz, que contiene en su interior una camera obscura y un laboratorio fotográfico, llegó al Pabellón Araucanía con una muestra que invitaba a experimentar y conocer diferentes efectos físicos de la luz y la formación de la imagen.

El módulo itinerante del fotógrafo y profesor español, Fernando Aceña, ha recorrido gran parte del territorio nacional, y durante cinco días estuvo en la capital regional. “La camera obscura móvil es un lugar donde, desde la oscuridad, se enseñan muchas cosas sobre la luz”.

“Desde la oscuridad se puede aprender cómo funcionan nuestros ojos, o una cámara fotográfica. Aquí también se hacen experimentos que tienen que ver con la historia de personajes como Aristóteles, Da Vinci o Newton, que estuvieron en un lugar así y lo que descubrieron”. Agregó el profesor.

La iniciativa, que continuará recorriendo la región hacia la zona cordillerana, permaneció en el sector de acceso al Pabellón Araucanía, de 10:00 a 20:00 hrs. con una serie de visitas guiadas de 10 a 15 minutos por un aporte voluntario que permite mantener su recorrido en marcha.