Menú Cerrar

Módulo viajero del MIM sumó más de 22 mil visitantes en el Pabellón Araucanía

Como un éxito que superó todas las expectativas fue el balance que dejó la muestra interactiva itinerante del Museo Interactivo Mirador (MIM) en Temuco, que invitó a los más de 22 mil visitantes a desafiar sus sentidos como un panorama imperdible durante el primer mes del 2019.

La muestra que estuvo instalada en la capital regional desde el 16 de diciembre 2018 en el Pabellón Araucanía, se realizó mediante las gestiones y apoyo de la Corporación de Desarrollo Araucanía y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la región.

Fueron ocho las atracciones del MIM, institución que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia, que son una selección especial de varias de sus muestras que itineran por regiones, y cuyo objetivo es acercar a los niños, jóvenes y sus familias a una experiencia vinculada con la ciencia de una manera lúdica e interactiva.

“Estamos muy contentos con el éxito de la exhibición en Temuco, con 22.258 personas en casi dos meses. Fue una gran oportunidad para las familias de La Araucanía de acceder a la ciencia entretenida estilo MIM y así vivir un panorama educativo con sentido”. Destacó la directora ejecutiva del MIM, Dalia Haymann.

Panorama veraniego familiar

Desde los primeros días en la ciudad, la muestra pasó a ser un gran panorama gratuito para las vacaciones de verano, donde papás, mamás, abuelos e hijos pudieron experimentar juntos y asombrarse con algunos de los fenómenos científicos que esconden cada uno de los módulos instalados en el sector de acceso del Pabellón Araucanía ubicado en calle Arturo Prat 2210, a los pies del cerro Ñielol.

Los módulos presentes en esta versión fueron “Lente de Fresnel”, una lupa gigante donde podrán observar cómo se deforma la imagen de otra persona y así entender cómo actúa la luz en algunos materiales y formas; “Cubos de Necker”, una ilusión óptica compuesta por figuras que adquieren un volumen que en realidad no poseen, gracias a la acción de nuestro cerebro; o “Encesta”, que propone el desafío de introducir una pelota en un aro, pero con unos lentes especiales que tiene prismas en su interior, y que ayuda a entender el fenómeno de refracción de la luz.

También estuvieron disponibles al público “Equilibrio en grupo”, “Caras en relieve”, “La Nariz de tu Papá”, “Bailarín” y “Fantascopio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *