Menú Cerrar

Experiencia sensorial de Chile como potencia agroalimentaria

Visitar el Pabellón Araucanía es una experiencia sensorial, pues cuenta con moderno equipamiento de proyección audiovisual, sonoro y paneles touch para brindar al visitante una completa experiencia.

El recorrido inicia en el primer nivel, con una rampa mecánica inclinada que habla de nuestro largo y estrecho territorio y de su condición telúrica y mineral, recreando la sensación del ingreso a una mina en el norte del país y además, de fondo escuchando el poema que le dio el nombre al Pabellón durante la Expo Milán 2015.

La siguiente etapa es la denominada “Sala de las Personas”, conformada por pantallas relación 1:1 (escala humana) cuyas proyecciones dan cuenta de chilenos(as) de distintas zonas del país y de sus prácticas alimentarias, como la vendimia, cosecha de frutales, y la pesca, ofreciendo sus productos en tiempo real al visitante.

A continuación, se presenta la “Sala de los Frutos”, un gran salón oval donde en una pantalla de 22 metros de ancho por 8 metros de alto se proyecta una película con imágenes en calidad 4K con animaciones 3D, que da cuenta de los recursos alimentarios de nuestra tierra y del trabajo de la gente que los produce.

Por último el recorrido concluye con la “Sala El Cubo”, un innovador módulo conformado por 14 pantallas touch que presenta información digital interactiva sobre Chile como potencia agroalimentaria, en que es posible conocer detalles sobre los alimentos característicos de nuestro país, los mercados destino donde se exportan, volúmenes y variedades de la producción, y también “cocinar” virtualmente diversos platos tradicionales.