Loading…

Alcalde Becker y gerente de la Corporación de Desarrollo Araucanía lanzaron nutrida parrilla programática para el Día del Patrimonio

La comuna de Temuco y el Pabellón Araucanía albergarán diversas iniciativas hasta el domingo 26 de mayo. Autoridades invitaron a la comunidad a no quedarse en casa y disfrutar de las actividades organizadas.

Con un particular lanzamiento en la plaza Aníbal Pinto de Temuco el alcalde de la comuna, Miguel Becker, junto al gerente de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Cristián Huerta, dieron el vamos a la parrilla programática en el marco del Día del Patrimonio, el que en su edición 2019 tendrá al Pabellón Araucanía como uno de los epicentros de las jornadas culturales en la región.

De las 24 iniciativas, que comienzan el 22 y finalizan el 26 de mayo, seis estarán concentradas en el Pabellón Araucanía. Así lo resaltó el gerente de la CDA, quien alabó el vínculo con el municipio en beneficio de una extensa grilla de actividades para la familia.

“El Seminario internacional de Historia del Arte, la Muestra Gastronómica del Cochayuyo, el taller de arcilla patrimonial, Sabores y Saberes con Zuny, una charla sobre Dominga Neculmán y la obra ‘Ningún Pájaro canta por Cantar’, serán parte de la parrilla de actividades que dará el vamos a una apuesta y apertura cultural importante que tendrá el Pabellón Araucanía de cara al futuro y de la cual queremos hacer parte a la comunidad. Solo nos queda invitar a la gente para que disfruten de todo lo preparado”, explicó Huerta.

Por su parte, el alcalde Miguel Becker aprovechó la instancia para entregar a los transeúntes el calendario de actividades, el que también está vía online en www.temuco.cl.

“Agradecemos a la Corporación de Desarrollo Araucanía, también a la Corporación Cultural de Temuco y al municipio, tres grandes entidades que se unen y prepararon diversas sorpresas para estos cinco días de celebración”, finalizó Becker.

La información de las actividades del Pabellón Araucanía para el Día del Patrimonio la presentamos a continuación:

Para inscripciones

o   Inscripciones charla y degustación “Sabores y Saberes con Zuny” con Zunilda Lepin Henríquez clic aquí.

o   Taller de arcilla patrimonial con Elizabeth Gainza [Cupos Completos]