Pabellón Araucanía Pabellón Araucanía reunió a la familia durante las vacaciones de invierno - Pabellón Araucanía
Loading…

Pabellón Araucanía reunió a la familia durante las vacaciones de invierno

Más de 700 personas participaron en las actividades organizadas durante las dos semanas de descanso. Para la encargada en gestión cultural, Carolina Chávez, la evaluación es positiva y permite una proyección positiva para el segundo semestre.

Talleres de danza, obras de teatro, además de la oferta habitual del hito arquitectónico, fueron algunas de las alternativas que entregó el Pabellón Araucanía para estas vacaciones de invierno y donde la comunidad acompañó todas las iniciativas desarrolladas, sumando más de 700 personas en las cinco actividades que se realizaron.

El taller Danza de la Tierra, impartido por Camila Seco, llenó de emoción, alegría y conocimiento a los niños y niñas que participaron en las cuatro jornadas, quienes además de bailar, también tuvieron la oportunidad de deleitarse con las funciones internacionales de títeres “Archipielago” (Argentina), “De Trapos y Cartón” (Perú) y “Unkita y el Zorro” (Chile). La grilla finalizó con la obra “El Alma de la Cosas”, dirigida por Pablo Navarrete y que con música en vivo promovió el concepto del reciclaje mediante una propuesta teatral lúdica, que pasó por emociones de comicidad, nostalgia y suspenso.

Además de lo anterior, las visitas guiadas registraron una interesante alza en sus demandas. Fue tanto el interés de visitante regionales, nacionales e internacionales que se agregó un nuevo horario, pasando de cinco a seis recorridos entre martes y domingo.

“Una vez más se demostró que cuando pasan cosas en el Pabellón Araucanía, la gente lo agradece. Tuvimos variadas actividades en donde pudieron disfrutar no sólo los niños en sus vacaciones, sino toda la familia. Estamos preparándonos para agosto con todo, así que atentos a nuestras redes sociales con las sorpresas. Estamos felices de aportar con el arte y la cultura en nuestra región”, confirmó la coordinadora de gestión cultural, Carolina Chávez, quien además invitó a conocer el nuevo restaurante Paula: Servicio Banquetería, el que llegó con una gran gastronomía y muy buenos precios para los visitantes.