Pabellón Araucanía Firma de convenio y coaching empresarial serán algunos de los atractivos del primer “First Day of India in Temuco” en el Pabellón Araucanía - Pabellón Araucanía
Loading…

Firma de convenio y coaching empresarial serán algunos de los atractivos del primer “First Day of India in Temuco” en el Pabellón Araucanía

La jornada se realizará el martes 3 de septiembre desde las 9:00 horas. El programa destaca experiencias, expresiones culturales, gastronomía y diversos aspectos de un mercado que se abre para el país. La Embajadora de India en Chile, Anita Nayar, estará presente en la cita.

Fue hace algunos días que el Presidente Sebastián Piñera se reunió con el Primer Ministro de India, Narendra Modi, para afianzar lazos entre ambos países con miras a poder ampliar un acuerdo comercial que signifique un Tratado de Libre Comercio en el futuro. Y es en este contexto favorable que la Corporación de Desarrollo Araucanía, en conjunto con el Gobierno Regional, la Municipalidad de Temuco, el Grupo TQS y la Embajada de la India, desarrollarán por primera ocasión el encuentro denominado “First Day of India in Temuco 2019”, actividad programada para el martes 3 de septiembre, desde las 9:00 horas, en el Pabellón Araucanía.

La cita, que contará con la presencia de autoridades regionales además de la Embajadora de India en Chile, Anita Nayar, tendrá en su programa presentaciones artísticas, comida típica de la India por el chef Kumar Tolani y charlas sobre la experiencia regional en el Indiasoft 2009, a lo que se sumará la firma de un convenio de colaboración entre la embajada y la Corporación de Desarrollo Araucanía, el que tendrá alcances en el desarrollo productivo, educativo, tecnológico y asociativo de cara al futuro.

En la jornada de la tarde se realizará un “Coaching Empresarial” para productores y emprededores de La Araucanía, donde expondrá Andrew Philominraj con el tema “India del Alma”, junto a las presentaciones del Consul de India en Argentina, Sergio Lais-Suárez, y del docente de TQS, Patricio Fierro.

El “First Day of India in Temuco” será una oportunidad única de proyección real y oportuna con un mercado lleno de beneficios. Así lo considera el Gerente (I) de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez, quien destacó el significado que tendrá la cita para el futuro de la región.

“Esta actividad está en directa relación con las líneas trazadas por nuestro Gobierno Regional de abrir y presentar la región como polo de inversión extrajera,  generando sinergia con los ejes del Plan Impulso”, reconoció Sáez. 

En la misma línea, explicó algunos detalles de la jornada que se vivirá en el Pabellón Araucanía. 

“Además de toda la vinculación que nos entregará la jornada, tanto en lo general como en lo particular, uno de los hitos más relevantes será la firma del convenio entre la Embajada de India y nuestra corporación, la que abrirá espacios en inversión local, intercambio de experiencias entre ambos países, oportunidades de emprendedores locales de participar en ferias de la India donde destacan los agroelaborados, Tics y robótica, entre otras iniciativas. Nuestra idea es desarrollar un trabajo en conjunto en materias como fomento productivo, educación y tecnología, algo que nos tiene muy contentos”, reconoció el Gerente (I) de Corporación de Desarrollo Araucanía.