Pabellón Araucanía Pabellón Araucanía fue sede del reconocimiento a cochayuyeros - Pabellón Araucanía
Loading…

Pabellón Araucanía fue sede del reconocimiento a cochayuyeros

El hito arquitectónico a los pies del cerro Ñielol reunió a representantes locales y también del Bío Bío, quienes fueron destacados por su aporte como patrimonio cultural inmaterial.

40 cochayuyeros recorrieron Temuco en sus carretas para llegar al Pabellón Araucanía, donde diversas instituciones reconocieron su quehacer ancestral y entregaron implementación para mejorar las condiciones de su estadía en la capital regional.

Aquí los cochayuyeros, el seremi de las Culturas Enzo Cortesi y las autoridades presentes invitaron a la comunidad a adquirir el cochayuyo o kollof y a valorar esta actividad que realizan las comunidades lafkenche de Bío Bío y La Araucanía, que es parte de nuestro patrimonio cultural inmaterial.

Asistieron los seremis de Salud Katia Guzmán, de Desarrollo Social Rodrigo Carrasco, de Medio Ambiente Anselmo Rapimán, representantes la Municipalidad de Temuco, de Conadi, de la Seremi de Agricultura, los consejeros de Cultura María de Los Ángeles Mera, Claudio Marchant y Gonzalo Verdugo, entre otros, quienes compartieron una muestra gastronómica basada en el alga y apreciaron una muestra fotográfica que retrata la “Ruta del Cochayuyo”.

El Gerente (I) de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez, estuvo presente en la cita y alabó el compromiso y responsabilidad que tiene el espacio con la cultura y el patrimonio.